Música

David Gilmour lanzó “Rattle that lock”, su nuevo videoclip

El legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, lanzó recientemente su primer videoclip de lo que será su próximo trabajo en solitario “Rattle that lock”, título que comparte con su nuevo sencillo.

Con animación inspirada en el épico poema de John Milton, “Paradise Lost”. La letra fue escrita por la novelista, Polly Samson, esposa de Gilmour y el video sigue la misma linea. Después de tres meses de trabajo, los 12 artistas tomaron la historia de los primeros tres libros de “Paradise Lost” para narrar la caída de Satanás, su paso por el Purgatorio, y su intento de conquistar la Tierra. “Rattle That Lock” sale a la venta el 18 de septiembre.

El nuevo disco como solista de David Gilmour: diez canciones inéditas (algunas de ellas compuestas en colaboración de la escritora Polly Samson, su esposa) donde el guitarrista de Pink Floyd contó con la participación de Phil Manzanera como co-productor y Dave Stansbie detrás del arte gráfico.

Hace unas horas, a través de su site oficial y sus redes sociales, Gilmour acaba de revelar su videoclip. Hablamos de un trabajo de animación de Alasdair y Jock para Trunk Animation, bajo la dirección creativa de Aubrey Powell de los legendarios estudios Hipgnosis.

Las canciones del disco son: “5 AM”, “Rattle That Lock”, “Faces Of Stone”, “A Boat Lies Waiting”, “Dancing Right In Front Of Me”, “In Any Tongue”, “Beauty”, “The Girl In The Yellow Dress”, “Today y And Then”.