David Bowie, icono estético del rock y el pop en la segunda mitad del siglo XX, a los 69 años, tras una larga lucha contra el cáncer, se suma al gran palco de Leyendas de la música. Hace días había estrenado el videoclip de Lazarus, single correspondiente a su vigésimo quinto álbum Blackstar.
El comunicado oficial reza lo siguiente «David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor». Por su parte el productor Tony Visconti compartió en facebook «Quiso hacerlo a su manera. Su muerte no ha sido diferente a su vida: una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, como su regalo de despedida. He sabido durante un año que así es como iba a ser».
«Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas» declaraba David Robert Jones en varias ocasiones.
Im Devastated! This great Artist changed my life! First concert i ever saw in Detroit! R.IP. ❤️ #rebelheart pic.twitter.com/hGfxI967Bw
— Madonna (@Madonna) enero 11, 2016
David Bowie was one of my most important inspirations, so fearless, so creative, he gave us magic for a lifetime.
— KANYE WEST (@kanyewest) enero 11, 2016
Genius #RIP https://t.co/KXYupFXoNZ
— Anthony Bourdain (@Bourdain) enero 11, 2016
RIP David Bowie. A true InspIration pic.twitter.com/My0BrfSqgS
— PIXIES (@PIXIES) enero 11, 2016