Actualidad

Dave Mirra: La leyenda del BMX deja un gran legado

Mientras la policia de Grenville investiga la causa de muerte, lo cierto es que Dave Mirra, símbolo del BMX ya no está presente en cuerpo, pero muy presente en la historia de los deportes extremos como disciplina. Más de catorce veces medalla de oro de los XGames en BMX. Premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción.

Dave Mirra en pleno backflip ante la mirada atenta de los niños.
Dave Mirra en pleno backflip ante la mirada atenta de los niños.

“Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento” ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas. El deportista fallecido estaba casado, tenía dos hijos y en los últimos años había participado en pruebas de triatlón Ironman, también, fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.

Ganó al menos una medalla en los X Games desde 1995 hasta 2008, incluidas 14 de oro, y su récord de 24 preseas fue solamente superado por Bob Burnquist en 2013. Uno de sus máximos logros fue haber sido el primero en completar un doble giro de espalda en 2000 y un giro de 360º de espalda sin manos en 2009.

“Adiós Dave Mirra, pionero, icono y leyenda. Gracias por los recuerdos, tenemos el corazón roto. Para todos aquellos que luchan en privado: por favor, busquen ayuda. No están solos.” escribió Tony Hawk en sus redes sociales.