[sharify]

El 28 de diciembre Lemmy dejaba este lado de la realidad, para convertirse en inmortal. Lemmy Kilmister líder, vocalista y bajista de Motörhead, además de hits, da trompadas sobre actitud e impacto en la escena rockera, Dave Grohl brindó el último adiós en el funeral que se transmitió en streaming.

Entre los presentes en el funeral, estuvieron Mikkey Dee de Motörhead, Robert Trujillo y Lars Ulrich de Metallica, Slash y Matt Sorum de Guns N’ Roses, Rob Halford de Judas Priest, Scott Ian de Anthrax, Mike Inez de Alice In Chains y el líder de los Foo Fighters Dave Grohl, quien fue el encargado de dar el último discurso. En el, Grohl recordó su “debut” con Lemmy, lo cual sucedió hace 20 años en un club de strippers llamado Crazy Girls.

“Yo estaba caminando hacia el baño de hombres. En el camino de regreso, miré a mi izquierda y vi a Lemmy en la esquina en un videojuego. Y me voló la cabeza. Yo sabía que no podía ir y simplemente decir cualquier cosa porque él estaba en su propia esquina. A la salida pensé: ‘Tengo que decir algo. Él es mi héroe. Él es el único y verdadero rockero que unía mi amor de ACDC y Sabbath y Zeppelin con mi amor a GBH y los Ramones y Black Flag”