Peliculas y Series

Danny Boyle confirma Transpotting 2: los drogos anarquistas están de vuelta

Danny Boyle pasó por el Festival de Telluride para la primera proyección de Steve Jobs, su último trabajo, una biopic sobre el fundador de Apple. Frente a los medios no pudo evitar las preguntas sobre la secuela de Trainspotting.

Se adelantó que contaría con los cuatro actores principales, también ya se había revelado que John Hodge, escritor del guión original, estaba trabajando en una secuela basada en el libro “Porno” de Irvine Welsh, que narra la historia de un grupo de amigos heroinómanos. Ewan McGregor alcanzó la fama gracias a su interpretación de “Renton” en el filme. Además de él, también participaron Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

La historia principal de Trainspotting gira alrededor del anti-héroe Mark Renton se resume en una simple pregunta: ¿para qué elegir un modelo de vida? Éste señala al principio que seguir a los demás y llevar una vida supuestamente normal es complicado y aburrido. El adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear su adicción. No se estresa, no tiene problemas amorosos y es bastante individual. La cinta también es recordada por la banda sonora increible para la época donde se escuchaba Iggy Pop, Brian Eno, Pulp, Blur, y más bandas icónicas.