ActualidadMúsicaTop

Damas Gratis: sorprende la remera en guaraní de Pablito Lescano

El villero kurepa más paraguayo de todos, el rey de la cumbia: Pablito Lescano, líder del grupo argentino Damas Gratis, admitió en varias oportunidades que tiene un gran cariño por Paraguay, además de tener el deseo de aprender a hablar en guaraní. El artista se estuvo presentando en varios lugares del país en estos días portando una particular remera con una frase en guaraní.

Declaró en Twitter que cuando viene a presentarse a Paraguay juega de local, el cumbiero Pablo Lescano, muy popular en redes sociales, objeto de memes, campañas y publicidades. Tendencia en Twitter en más de una ocasión. Famoso por ironizar y criticar también a los artistas del ámbito internacional. Se declaró fanático de la banda de punk 2 minutos y de chico cuando aprendía sus primeras notas en el piano, practicaba canciones de Beethoven.

El fin de semana que pasó completó 5 shows en una misma noche; el sábado 14 se presentó en el aniversario del club Olimpia, luego pasó a los boliches Checho’s, Face’s y en Euphoria Dance para luego trasladarse hasta la ciudad de Yaguarón, para tocar en la fiesta patronal de la localidad, ante unas 20.000 personas presentes en el Club Independencia. Esa misma noche, portó la remera con la frase en guaraní “Rohaihu, pero che pete’í sarambikue” (Te quiero, pero soy un desastre), un regalo de los fans paraguayos al músico argentino, que si bien tuvo algunos errores ortográficos, acuñó bastante bien la célebre frase del cumbiero.

Gratitud al público en su cuenta de Instagram. “Te quiero, pero soy un bardo en guaraní. Solo para entendidos!! Gracias al público presente en el show de recién que me regaló esta remera. Me la llevo de recuerdo, igual que el cariño y euforia de la gente. Y sabelo que en Paraguay, juego de local”.

El domingo 15 continuó la jornada con una presentación en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso, compartiendo escena con las agrupaciones locales Kchiporros, y Talento de Barrio.