Música

Daltónico: escuchá el nuevo single de Kita Pena

El pasado 6 de julio el grupo nacional Kita Pena, lanzó el sencillo Daltónico, primer corte de su siguiente álbum, también será lanzado el videoclip del tema. Se encuentra disponible en las plataformas Spotify, Apple Music y Deezer.

La letra de Daltónico es un mensaje de amor, tolerancia y pluralidad, “Este tema es el más representativo de todo el álbum, desde el mensaje hasta el sonido; resulta como una voz en off de la consciencia. Sentimos que en los tiempos actuales urge difundir este tipo de mensajes”. (Según expresaron los integrantes)

La producción estuvo a cargo del Marcelo Soler y Matías “El Chávez” Mendez (Arg). Este último estuvo a cargo también de la mezcla del material la cual se llevó a cabo en el estudio Los Árboles, “El Chávez” anteriormente ya trabajó con agrupaciones locales e internacionales como Kchiporros, Villagrán Bolaños y No Te Va Gustar.

Pese a que la banda no se identifica con un género musical en específico, señalan que la reciente pieza podría enmarcarse dentro de algo que podría llamarse pop alternativo, sumando nuevos y más frescos sonidos a los que ya el público está acostumbrado a escuchar de parte de Kita Pena.

La canción marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria musical de Kita Pena, pues veremos el resultado de todo un proceso de maduración desde el lanzamiento de su último disco “Lo de menos” (2016).

Para oídos de todos los colores, #Daltónico llegó para quedarse 🌈🎵✨

Posted by Kita Pena on Friday, July 6, 2018

“Todas nuestras canciones tienen una identidad propia pero este single fue muy pensado y trabajado más tiempo en comparación a nuestros demás temas”, comenta Andrés Selich.

El material, grabado por el sello discográfico 4K Music, fue masterizado en Masterdisk, a cargo de Scott Hull, en Nueva York, Estados Unidos.

Kita Pena es una agrupación musical paraguaya integrada por Andrés Selich (voz principal), Pablo G. Blaya (ukelele, cuatro venezolano y guitarra eléctrica), Blas Rodrigo (voz), David “Jeibrix” Müller (guitarras y coros), Marcelo Soler (batería, midiman y coros) y Ricardo Velázquez (bajo), Ramón Gonzalez (percusión) y Robin Müller (coros). La banda, conformada hace siete años, cuenta con dos álbumes de estudio y va por el tercero, que saldrá a la venta próximamente y también estará disponible en las principales plataformas musicales de streaming.