Agenda

Dalí, la banda que abrirá el show a Vicentico

El Centro de Convenciones de la Conmebol recibirá el próximo sábado al músico argentino Vicentico, y para el show, la agrupación Dalí fue la elegida por la organización para abrir el espectáculo.

Entradas
Los tickets para el espectáculo todavía siguen a la venta en Ticketea a Gs. 200.000 (Preferencia), Gs. 370.000 (VIP Plata) y Gs. 555.000 (VIP Vicentico). Las mismas también pueden ser adquiridas vía telefónica llamando al (021) 415 7500 o en www.ticketea.com.py.

Dalí
Dalí es una banda Paraguaya de POP/ROCK, que se forma a mediados del 2013 cuando André Pinheiro (Guitarras) y Gelkin Villanueva (Teclados), ex miembros de la banda pop DIVA* deciden trabajar juntos en nuevas canciones y en un nuevo concepto de banda. (*DIVA fue una banda paraguaya de pop que compartió escenario con artistas internacionales tales como Black Eyed Peas, Lady Gaga, RBD, Babasónicos, Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta en sus giras por Paraguay).

Luego de completar maquetas para 15 nuevas canciones, ambos deciden iniciar un nuevo proyecto con influencias R&B, Soul, Pop y Rock de manera a componer músicas analógicas llenas de una esencia capaz de conectarse con la audiencia por medio de buenas letras y músicas.

En julio, Gabriel González Morra (Bajo) ex-miembro de VITASET, una banda paraguaya donde trabajó con Gelkin Villanueva, fue llamado a formar parte de este nuevo proyecto.

Y luego de un largo proceso de reclutamiento para encontrar la voz que diera la identidad a la banda, Sol Pérez fue llamada a dar ese toque único y distintivo con un tono genuino y original que la convierte en la revelación e ícono de la banda.

En setiembre de 2013, la agrupación grabó su primer EP con 4 canciones: Soy, Veo en tus ojos, Octubre y Sobrevuelo; siendo esta última el primer sencillo de la banda, el cual fue presentado en las principales estaciones de radio y programas de televisión de Paraguay.

En noviembre de 2013, se presentaron en vivo por primera vez en Asunción, Paraguay con una muy buen aceptación de la audiencia.

En julio de 2014, la banda presenta el show “Dalí Tan Cerca” en el teatro de la Alianza Francesa, donde la banda ofrece un show muy profesional con localidades agotadas, donde comparten esecnario con importantes artistas de la escena local Walter Cabrera (Flou), Javier Zacher (Salamandra), Rodrigo Ferreiro y Enrique Zayas (Paiko).

Varios shows y uno principal muy importante como banda soporte del artista argentino Fito Páez; el 25 de octubre del 2014 en el Yacht y Golf Club Paraguayo con más de 4.000 espectadores, fueron sumando experiencia a la banda.

Durante Octubre y Noviembre de 2014, entre todos estos shows y actividades, Dalí inicia el proceso de grabación del primer álbum LP con 12 canciones originales. Este material fue grabado en su totalidad en Buenos Aires, Argentina con la co-producción de Emanuel Ntaka (Ex-Miembro de Mambru, una importante banda de pop argentino) y con la colaboración de artistas internacionales como Rober Fighetti (Baterista Sesionista de Luis Fonsi, David Bisbal, Marc Anthony, etc.), Carlos Salas (Percusionista de IKV), Shelly Sony y otros, y bajo la dirección del Ingeniero de Sonido Niko Rizzo.

El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Orion, un muy reconocido estudio en Argentina, el cual fue premiado en varias ocasiones. El mastering del disco fue realizado en 332 Studios en Buenos Aires, Argentina.

En diciembre de 2014, Dalí lanza su primer álbum LP “Fotografías”

Para el 2015, la banda ya cuenta con más de 30 shows en vivo en el primer año y tiene el objetivo de promocionar la música a nivel nacional e internacional, además participó como banda telonera de Joss Stone durante su gira TOTAL WORLD TOUR y de Enrique Iglesias en su SEX & LOVE TOUR en Asunción.