Actualidad

Custodios Nativos llevó asistencia al Chaco Paraguayo

Custodios Nativos se denomina la organización que el fin de semana del 28 y 29 de octubre se trasladó con un grupo de voluntarios hasta la Comunidad San Francisco de Asís de la Parcialidad Toba Qom, para brindar asistencia médica a los residentes.

Revisiones odontológicas para niños y adultos se llevaron a cabo. Foto: Facebook Custodios Nativos.

La Parcialidad Toba Qom se encuentra en Cerrito a 50 km de Asunción. Allí los voluntarios llevaron atención médica a adultos y niños, incluyendo consultas odontológicas y curaciones. Además se les proporcionó lavado de cabezas a los niños, llegando así directamente a 200 personas y a 500 indirectamente. Por otra parte se realizó un recorrido de vacunación antirrábica y desparasitación a perros y gatitos de casi toda la comunidad.

Perros y gatos fueron atendidos por el grupo “Pulgosos” con vacunas antirrábicas y desparasitación. Foto: Facebook Custodios Nativos.

También se ofreció merienda y un desayuno para los niños, las madres y personas mayores de la comunidad, todo con donaciones recolectadas previamente. Todo el trabajo logístico fue realizado de manera autogestionada y solventada por personas de buena voluntad, más el apoyo de laboratorios farmacéuticos entre otros.

Sobre Custodios Nativos
Custodios Nativos es una organización sin fines de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas del Paraguay, fortaleciendo el proceso del desarrollo social y la salud, respetando las diversas culturas y tradiciones. Nuestro trabajo tiene como norte el lograr las metas propuestas mediante el voluntariado, sumando esfuerzos con alianzas y trabajo en equipo.

Más info facebook.com/custodiosnativos