ActualidadTecnologia

¿Cuánto cuesta tener un Tesla, el auto del futuro?

La compañía de autos eléctricos, Tesla Inc, del diseñador y creador sudafricano Elon Musk, ubicada en Silicon Valley, California, oferta actualmente varias gamas de automóviles.

Entre los modelos que más se adquieren se encuentra el modelo S, un producto de alta gama, casi sin punto de comparación frente a otros autos en cuanto a autonomía eléctrica y de distinción, la primera versión fue estrenada en el 2012, actualmente ronda por los 35.000 $ aproximadamente, al igual que el modelo 3, con características muy similares al S en cuanto a diseño, con autonomía de 354 km, aceleración de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos, el modelo S Base, tiene 338 km, con aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8.

Comenta Elon Musk que “la idea nació en crear autos eléctricos y generas ventas con ellos, otorgando una experiencia diferente al automovilista. En los primeros tiempos fue difícil por la autonomía, el precio de las baterías, el poco interés y dudas de los consumidores” motivo por el cual otras compañías se bajaron de proyectos de fabricar también vehículos eléctricos.

Los modelos X y Roadster rondan entre los 35.000 a 45.000 $, El X tiene aceleración de 0 a 97 km/h, es de los 4,8 s en el 90D, 3,8 segundos en el P90D normal y de 3,2 segundos en el que lleva la opción Ludicrous Speed Upgrade.

El Roadster es el modelo deportivo de la compañía, tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, batería de ion de litio.

Estos autos eléctricos consiguen carga total de batería, en tan sólo 30 minutos de carga, una autonomía de 270 kilómetros. En puntos de carga de hasta 22 kW, la batería de un Model S se cargaría en unas 4.5 horas.

Solamente pueden ser adquiridos los Teslas en Norte América, Europa, Asia y Oceanía. El único país latino que cuenta con sede es México, se habla de una posibilidad que se instale el mercado en Chile, Argentina, por ser dos países que cuentan con grandes reservas de litio, materia prima principal para fabricar las baterías recargables.

Tesla es el sueño de Elon Musk, físico, inversor y magnate nacido en Sudáfrica con nacionalidad canadiense y estadounidense. Conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.