ActualidadArticulos

¿Cuánto cuesta alquilar casa o departamento en Asunción?

El día de hoy estaremos compartiendo precios y datos basados en Clasipar.com. Si estás buscando alquilar un departamento o una casa te damos algunas pistas.

Los departamentos en zonas céntricas de Asunción en alquiler, rondan entre los 3 millones a 1 millón y medio de guaraníes. Los precios varían dependiendo la cantidad de habitaciones, baños, comedor, muebles, aires instalados, cocina, derecho a estacionamiento en garage.

Comprar un departamento en el centro podría costar alrededor de los 300 millones, con dos dormitorios, con dos baños, comedor, cocina, muebles incluidos y estacionamiento en el edificio.

Zonas residenciales, en otros barrios de Asunción: Barrio Recoleta, Barrio León Condou, Barrio San Vicente, Barrio Herrera, Barrio Jara, mantienen un precio aproximado de 5 millones a 3 millones de guaraníes para alquiler, desde un dormitorio hasta tres dormitorios. Alquilar una casa en los barrios citados ronda entre los 7 millones a 3 millones.

Otro detalle a tener en cuenta si la el alquiler/venta se hace por medio particular o por una inmobiliaria ya que esto suma al presupuesto de contrato, algunos incluyen servicios básicos como agua y luz, otros lo dejan a total cargo del contratante.

Los precios pueden ir variando durante el año, en épocas de temporadas altas, entre diciembre, enero y febrero suelen ser periodos en donde más se adquieren departamentos. Depende de la cercanía de la zona, también si cuenta con centros comerciales, estaciones de servicios, restaurantes, universidades y colegios en rededor, estos sitios suelen tener costos más elevados.