ArticulosMás leidosTecnologia

¿Cuáles son los procesadores actuales más rápidos, Intel o AMD?

Es tan vital el procesador, ya que el ordenador depende directamente de el para hacer los cálculos necesarios y le de un mejor rendimiento a los programas del sistema operativo, para así procesar información y que las conexiones funcionen correctamente: tanto para el trabajo ofimático, el gaming, la producción de arte y audiovisual. En la nota te mostramos algunos de los mejores y más potentes procesadores que te ayudarán a comparar según especificaciones cuál es el procesador más rápido.

Cabe destacar que los procesadores más rápidos hoy día también están revolucionando el uso de las mismas por ejemplo, en Inteligencia Artificial (AI), Big Data, y Machine Learning. Las compañías grandes como AMD e Intel también están haciendo esfuerzos por mejorar la cadena de valor a consumidor final, y también aplican normas en cuanto al cuidado del medio ambiente sobre el uso de energía.

Ryzen 9 3950X


El Procesdor más rápido pertenece a las Threadripper 3ª Gen, es el AMD Ryzen 9 3950X apuntando a la gama escritorio-workstation, altas prestaciones, y gaming. Hasta 4.6GHz para socket AM4 (plagas de gama alta), con 12 núcleos de CPU, caché de 64MB, y soporta temperaturas de hasta 95°C -muy caliente!-. Mejor posicionado -muy por encima- del Intel Xeon 9920X de 12 núcleos durante un test de performance realizado durante el E3.

Intel Xeon 9920X

Frecuencia de tecnología TurboBoost de Intel que alcanza unos 4,4GHz, para sockets gama media-alta pensada para uso en escritorio-workstation, altas prestaciones y gaming. 12 núcleos y cuenta con caché de 19,25MB.

Intel Core I3-8350


Recomendado para montar un pc gamer sin gastar demasiado. Arquitectura Coffee Lake, con 4 núcleos, de frecuencia 4 GHz, gráfica Intel HD 630 integrada.

Intel Core I5-8400.


Esencial para gamers, recomendado para los que gustan en montar por piezas su ordenador. Contiene 6 núcleos, ágil para ejecuciones en multitarea, ediciones gráficas y de video. Su frecuencia es de 2,8 GHz, tiene implementado la tecnología Turbo Boost, que le da una velocidad hasta 4 GHz. Consume 65w, dejándole más energía a la tarjeta gráfica.

Intel Core I7-8700K.

Es mejor tecnología, lo más innovador, pero con precio más elevado. De 6 núcleos y 12 hilos por medio de la tecnología multi-threading. Su frecuencia base es de 3,7 GHz, que con el Turbo Boost sube a 4,7 GHz. Especial para trabajos de diseño gráfico y arquitectura.

AMD Ryzen 3 2200G.


Procesador económico, para jugar en una resolución 720p, contiene gráficos integrados, ahorrándote de una tarjeta gráfica. Chip AMD Radeon Vega 8, soporta eSports, 4 núcleos y 4 hilos, con frecuencia de 3,5 a 3,7 GHz, con overclocking.

AMD Ryzen 5 1500x.


Con 4 núcleos y 8 hilos, muy efectivo para pc gaming, económico, con base de 3,5 GHz, y llega 4 GHz frecuencia con turbo. Tiene la tecnología Zen, aumenta las instrucciones por reloj.

AMD Ryzen 7 2600X.


Basado en la arquitectura Zen+, tiene 8 núcleos con multi-threading, con 16 hilos, especial para juegos, trabajos multitareas, y edición de videos. Soporta 3D y streaming. Frecuencia de 3,7 GHz con turbo sube a 4,3 GHz, disipador Wraith Prisme, más silencioso que otros modelos, incluye un juego de luces RGB, puede ser controlado por un software.