Videojuegos

¿Cuál shooter elegir, Garena Free Fire o Fortnite?

(Por Mila Cáceres) Dentro del vocabulario o la jerga gamer encontramos el término de shooter ¿Qué es un shooter? Shooter significa tirador y se relaciona con el género de acción donde el principal objetivo es matar a los enemigos de la mano de las armas de fuego y disparando. En otras palabras, la definición de shooter implica que un jugador se abre paso en el juego con el uso de las armas. Tenemos claro que los videojuegos shooter son tendencia en estos momentos para una innumerable cantidad de jóvenes, más porque algunos están disponibles para smartphones haciendo posible el juego entre millones de jugadores online.

¿De qué va Freefire? Freefire entra en competición con Fortnite y PUBG, pero con la enorme ventaja de pesar muchísimo menos y demandar menos recursos del smartphone donde se instale dicha aplicación. La posibilidad de usarlo en celulares no demasiado potentes. Esta aplicación desarrollada por 111dots Studios fue lanzada en el año 2017 con unos requerimientos para Android con un 4.0 o posteriores en cuanto a su sistema operativo y con una memoria de 32MB, y para sistemas operativos iOS 8.0 y posteriores requiriendo un espacio de memoria de 872.4 MB.

Tu misión será la de sobrevivir al ataque, en una isla remota, de otros 50 jugadores como tú, ya que solo el último en quedar en pie será el vencedor de la partida. Para conseguirlo deberás ser ágil y tener buena puntería, conseguir armas y mantenerte dentro de la zona segura que se muestra en el mapa del juego, zona que se irá reduciendo a medida que pase el tiempo. Si te disparan o te quedas fuera de esa zona de seguridad, estarás muerto.

¿De qué va Fortnite? Fortnite es un shooter que se basa en el “Battle Royale” es del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, el juego te impulsa a sobrevivir entre 100 jugadores, para ser el último en quedar de pie al final. Los personajes que ofrece Fortnite también tienen la habilidad de construir con elementos como madera, acero y el uso de diversos dispositivos para protegerse. A través de la compra online, se pueden obtener mascotas, que se unen a tu avatar para acompañarlo en su recorrido en el gigantesco mapa de batalla para reaccionar a distintas situaciones.

Este videojuego también te ofrece vivir la experiencia a través de sus temporadas, que invita al jugador a pasar más tiempo dentro de su universo, desbloquear más recompensas y subir de nivel a tu personaje.

Y vos… ¿Cuál preferís?