Peliculas y SeriesTop

Cronología MCU: este es el orden maratónico de las películas de Marvel hasta Avengers Endgame

Diez años de historia cinematográfica, llegamos a la última película del Universo Cinemático Superheroico de Marvel Studios, para estar al día antes de ver la gran película Vengadores: Endgame, te explicamos el mundo Marvel y la lista de las películas para entender el universo de superhéroes.

La primera película para sumergirte en el mundo de Marvel es Capitán América: El primer vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas de Avengers Infinity War y Avengers Endgame, comienzan una nueva forma de ver a los superhéroes. El Capitán America es el primer vengador, un joven tímido y débil que quiere a toda costa ser soldado y luchar por su país.

Con Iron Man comenzó la revolución Marvel, Tony Stark encantó a todos con su innovador personaje, el empresario multimillonario, es secuestrado y manipulado para construir una super arma tecnológica.

Sin embargo, Tony se ingenia para escapar del cautiverio con el arma. Además, para los románticos, el amor entre Pepper Potts y Tony Stark es lo que más amamos.  

El increíble Hulk, Bruce Banner da la vuelta al mundo en busca de un antídoto para liberarse de su alter ego Hulk, en su aventura tendrá que enfrentar a Emil, su nuevo enemigo, convirtiendo a su paso todo New York en un campo de batalla.

En Iron Man 2, Tony ahora en medio de las luces de la fama, con el mundo ahora consciente de que él es el gran Iron Man, trabaja en las nuevas alianzas para confrontar a un enemigo muy poderoso.

La cuarta película de Marvel, Thor, cuenta la historia del hijo de Odín, cuando hereda el trono de Asgard durante su coronación reacciona con brutalidad cuando los enemigos de los dioses entran al palacio. Como castigo Thor es desterrado y enviado a la Tierra.

Los Vengadores, a estas alturas luego de ver las películas mencionadas, podemos comenzar la saga de Los Vengadores. Los superhéroes se juntan en una misma misión, con distintos poderes se enfrentan a Loki, que roba el Teseracto, un cubo con una poderosa fuente de energía

Tony Stark vuelve con Iron Man 3, su relación con Pepper y la Máquina de Guerra, aunque cronológicamente va antes que Los Vengadores, es recomendada verla después. En este film nos topamos con el universo desequilibrado de Tony, también con un enemigo de poderes ilimitados.

Thor: El mundo oscuro, el hijo poderoso de Odín lucha para restablecer el orden del cosmos, pero, aparece una antigua raza liderada por Malekith, ante él, Thor debe enfrentarse a un viaje peligroso que lo reúne con Jane Foster para salvar a todos.

Vuelve el sueño americano con Capitán América: Soldado del Invierno, el Capitán y la Viuda Negra deslumbran a todos como pareja en el combate. Esta película es esencial para comprender ciertos detalles como que Hydra fue la que asesinó al padre de Tony Stark y el amuleto de Natasha, la flecha esta relacionada con Ojo de Halcón.

Guardianes de la Galaxia, vol. 1, definitivamente marca un antes y un después, los personajes como  Gamora, Starlord, Groot, Rocket y Drax te sumergirán mucho más profundo al universo de Marvel, una aventura espacial se convierte en un cautiverio.

De vuelta con Vengadores: La era de Ultrón, aquí los superhéroes se reúnen y juntan todas sus fuerzas con Quicksilver y Bruja Escarlata para luchar contra un robot maquiavélico de nombre Ultrón.

Ant-Man, puede reducir su tamaño y aumentar su fuerza, el ladrón Scott Lang debe trabajar con su superhéroe interior y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym. Ambos deben proteger el secreto detrás de Ant-Man.

Capitán América: Civil War, continúan los accidentes internacionales en el que se ven envueltos los Vengadores, los grandes daños colaterales y la presión política desencadena una preocupación por poner en marcha un sistema de responsabilidades.

Spider-Man: Homecoming, algunos la llaman la segunda parte de Capitán América: Civil War. Tras su experiencia con los Vengadores, Spider-Man regresa a casa junto a su tía May, con un nuevo mentor, Tony Stark.

Doctor Strange, después de sufrir un accidente, un cirujano brillante busca rehabilitarse mediante técnicas médicas alternativas, sus intentos lo llevan a descubrir la lucha contra una fuerza oscura y sobrenatural.

Por otro lado de la historia, Black Panther, después de los acontecimientos de Captain America: Civil War, vuelve a casa y a Wakanda para ser proclamado Rey, al mismo tiempo reaparece un enemigo que pone a prueba el temple de T’Challa y Black Panther.

Guardianes de la Galaxia, vol. 2, los guardianes deben luchar para desentrañar los misterios de Peter Quill, los viejos enemigos increíblemente se convierten en aliados. En este film, encontramos varias pistas para ver Infinity War.

Thor: Ragnarok, en esta tercera entrega, dos años después de la batalla de Sokovia, Thor ha sido capturado por Surtur, explica el reino será destruido por el profetizado Ragnarök. Thor preso en el otro extremo del universo necesita regresar a tiempo para evitar toda catástrofe.

Avengers: Infinity War trae a la pantalla grande el enfrentamiento más sangriento de todos los tiempos, los Vengadores y superhéroes se enfrentan al poderoso Thanos, intentando derribar sus planes de devastación para dar fin al universo.

Ant-Man y la Avispa, este film es fundamental para entender el papel que juega el Reino Cuántico en la revancha de los héroes en Avengers 4. Scott Lang vuelve con el traje de Ant-Man para pelear junto con la Avispa en la misión que revelará un secreto terrible y los enfrenta a su enemigo más poderoso.

Captain Marvel, cuenta la vida de una guerrera extraterrestre de la civilización Kree que se encuentra atrapada en medio de una batalla por alguna gema del infinito, con la ayuda de Nick Fury trata de descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus poderes para terminar la guerra.

Por último, Vengadores: Endgame, luego de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, el universo se encuentra desequilibrado debido a Thanos.

https://www.youtube.com/watch?v=unJzy1XwQ2k

Con la ayuda de los aliados, los Vengadores se reúnen una vez más para deshacer todo mal y combatir para restaurar el orden en el universo.

¿Preparado para el gran final? Nosotros tampoco.

 

https://twitter.com/MCU_Direct/status/1083027212436152322