DeportesNoticias Mundo

Cristiano Ronaldo ficha por Juventus

Días de rumores donde era impensable que Cristiano Ronaldo, el astro portugués, dejara el Real Madrid para ponerse en filas del Juventus. Finalmente, luego de nueve temporadas, se despide de los merengues el jugador de 33 años. Su traspaso se dio en 105 millones de euros (112 millones de dólares), por 4 años de contrato.

Hace unas semanas atrás, Ronaldo se eliminaba del mundial con su selección, al poco tiempo se filtraba la información de un supuesto interés del Juventus de Turín en el jugador, fue trending topic en las redes, el fútbol se había paralizado por todo ese rumor, incluso desviando la atención de los partidos que se estaban disputando en semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018. Así como llegó al Madrid, como el fichaje más caro en 2009, con un valor de 96 millones de euros, procedente del Manchester United; en 2018 se va con la operación más cara realizada por el club español hasta el momento.

Debido a los problemas con hacienda, tensiones con el presidente Florentino Pérez, e insatisfacción en el salario, fueron motivos por el cual Ronaldo decidió cambiar de aire. Registró 451 goles y 16 títulos, entre campeonatos locales e internacionales, fue elegido mejor jugador del mundo en 4 ocasiones, obteniendo balón de oro y 3 botines de oro.

El próximo lunes 16 será su presentación en la Juve a puertas cerradas a la afición, no así para los medios de prensa, debido a protocolos que mantiene el club por seguridad, como vienen realizando normalmente con los fichajes. Previamente se someterá a estudios médicos, y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Ronaldo vestirá la número 7, acompañará al argentino Higuaín en el ataque. Uno de los pedidos del crack fue que hagan el esfuerzo en comprar también a su ex compañero, el defensor brasilero Marcelo, para que pase a formar parte de la grilla del nuevo plantel de Juventus.

Sus ex compañeros del Real se despidieron de CR7 a través de las redes sociales.

Quem diria hein Cris!!! É mano chegou a hora de dizer até logo… Te juro q nao imaginava que esse dia chegaria! Mas nada nessa vida é pra sempre, espero q vc seja muito feliz na sua nova caminhada. Foram quase 10 anos do teu lado, 10 anos de alegria, bom futebol, vitorias, derrotas e momentos maravilhosos! Aprendi muito com vc, sua dedicação é a coisa mais bizarra q eu vi em um atleta. Tudo de bom pra vc e sua linda familia! Vou sentir saudades das nossas resenhas antes dos jogos quando vc acertava o resultados e antes das finais nos tranquilizava com tua experiência e o carinho com os mais jovens! Tenho orgulho de ter jogado contigo nao por que VOCE SEJA O MAIOR JOGADOR DA P#RR% TODA e sim pela pessoa q você é!!! quando eu parar de jogar vou sentar no bar tomar uma cerveja e vou contar vaaarias historias e mostrar todas as nossas fotos 😂 Ja ja tamo junto de novo 😉❤️ #M12 🙌🏾

A post shared by Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve) on