Actualidad

Crisis en Siria explicada en un video

La situación compleja que se vive en Francia y Siria y a nivel global en cuanto a los ataques en París es una nebulosa sin respuestas. El audiovisual de 10 minutos de duración que se hecho viral y que se titula #WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas, develan más sobre lo que está pasando para entender la realidad que se está viviendo.

Sergio de Pazos y Bruno Teixidor,  responsables de #WHYMAPS, la cuenta detrás del video que de hecho circula por la web desde el 8 de octubre pasado, y que trata de contextualizar temas como los gobiernos de Hafez al-Assad y su hijo Bashar Hammar al-Assad, la guerra civil siria, la Primavera Árabe, los intereses de varios países alrededor de la riqueza petrolera de la región, el surgimiento de ISIS y las diferentes etnias que “conviven” en esta parte del mundo.

El portal ElConfidencial es  duro en cuanto al material audiovisual y asegura que “en definitiva, la pieza fracasa en su intento de dar una explicación sencilla a una de las cuestiones más complejas del siglo XXI”. Igual, para esclarecer y entender mejor, es buen material informativo.