Noticias Paraguay

Covid: Vacunatorio Aratiri se alista para recibir 8000 vehículos por día

Las instalaciones tendrán la capacidad de recibir a 8000 vehículos por día, y estimando que cada uno podría contar con cuatro integrantes, el número de vacunación podría llegar a 32.000 personas por día. Así también, estarán adecuadas para 70 brigadas aproximadamente que estarán inmunizando en el lugar.

Cabe mencionar que el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) cedió el lugar sin costo alguno las instalaciones para la implementación del vacunatorio.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza el pavimentado de algunos tramos, y otras entidades como la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (COPACO), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentran ajustando todos los detalles para poner en funcionamiento el centro vacunatorio.

Durante la visita, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba manifestó que esta obra es inédita en el país cuya finalidad es la de brindar respuesta a la población y llegar a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo posible. “Esperemos que la población se acerque a este lugar, es un mega vacunatorio con toda la tecnología y con todas las características para facilitar el acceso rápido y eficiente para las vacunas”, refirió el Ministro de Salud. El ministro también confirmó la venida de 2 millones de vacunas Pfizer al Paraguay entre los meses de julio y agosto del 2021.