Actualidadcoronavirus

Bancos, supermercados, y telefónicas presentan facilidades para clientes

Entidades financieras, de comercio, y telefónicas presentan facilidades para la ciudadanía en cumplimiento con las medidas de contingencia del COVID-19.

Todos los asociados a la red Infonet (Bancard) podrán fraccionar pagos hasta en tres cuotas; por su parte S6 ofrecerá delivery sin costo a las compras en línea; también las telefónicas ponen a disposición transacciones digitales desde sus respectivas APPs para smartphones.

Para incentivar la medida, también fue anunciado que la empresa Bancard ofrecerá las máquinas de Pos y MiniPos sin costo de alquiler para aquellos locales que no cuentan con esta herramienta. Esta medida se extenderá por tres meses, anunciaron representantes.

Por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy lunes inicia el cierre temporal de fronteras para ciudadanos no residentes en Paraguay. En tanto que a los que ingresen se les aplicará el aislamiento preventivo domiciliario para evitar la propagación del coronavirus.

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud procesó 33 muestras, de los cuales 32 resultaron negativas y una positiva, relacionada al segundo caso. Sumando ocho los casos confirmados en Paraguay.