ActualidadTrends

Coronavirus: Argentina es el primer país de América Latina en fabricar la vacuna Sputnik V

Desde Laboratorios Richmond SACIF se anunció hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. La producción masiva será desde el mes de junio. Ya enviaron las primeras 21 mil vacunas al Instituto Gamaleya para el chequeo.

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V será fabricada en Argentina, la misma también podría exportarse a otros países de América Central y América Latina en una etapa posterior, indica el servicio de prensa de la organización.

En la Argentina han recibido al día de hoy aproximadamente ocho millones de dosis de vacunas, incluidas casi 4,8 millones de dosis de Sputnik V.

Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en un total de 60 países a nivel mundial sobre una población total de 3 mil millones de personas. La eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes del Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 al 31 de marzo de 2021.