Agenda

El coro Chelaalapi de la comunidad toba/qom se presentará en vivo

El coro Chelaalapi de la comunidad toba/qom de la ciudad de Resistencia (Argentina) presentará su nuevo álbum en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 e/ Herrera) el martes 6 de noviembre a las 20:30 con la participación del coro estable y Matías Zundel (Lagartijeando). La entrada es libre y gratuita.

Dicho coro cuenta con 57 años de existencia y ha sido consagrado como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO. Su nuevo álbum se trata de un compendio de 15 piezas que exhibe versiones originales de la formación coral y reversiones de artistas latinoamericanos, referentes del folklore digital (Chancha Vía Circuito, King Coya, Frikstailers, Ciudad Satélite y Lagartijeando).

Cinco años atrás, el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del Coro Chelaalapí, así nació la primera experiencia Remixes Coro Chelaalapí (Instituto de Cultura Chaco / Club del Disco), publicada en vinilo y edición digital en 2017.

En noviembre, en Londres (Reino Unido), se publicará Revisión (BigInJapanRecords), remixes de diferentes latitudes y el coro visitará diferentes ciudades de Europa.