ActualidadDeportes

Rumbo a la Copa América Chile 2015: los campeones a lo largo de su historia

Este jueves comienza la Copa América Chile 2015. Sabemos que los uruguayos son los máximos campeones del certamen, pero ¿sabemos cual país tienen más copas ganadas a lo largo de su historia?

A pesar de las esperanzas -y desesperanzas Camino a la Copa América 2015 con Ramón Díaz como DT- Paraguay la obtuvo dos veces: en el año 1953, y en el año 1979, siendo sub-campeones de la última Copa América realizada por la Conmebol.

En la siguiente infografía se puede ver a un costado la lista de selecciones que han ganado la Copa América y, en la parte superior, los años en que se ha disputado. Al cruzarse se puede apreciar en qué años la ganó cada una. Pasando el mouse sobre los trofeos, también se puede saber qué equipo fue sub-campeón en cada edición.

Paraguay debutará ante Argentina el 13 de junio, a continuación la albirroja se medirá tres días después con Jamaica y el día 20 contra Uruguay en un grupo que se convierte en un gran reto.

La albirroja actualmente se encuentra en el puesto 85 de la FIFA, no clasificó al último mundial de fútbol realizado en Brasil. Es sub-campeón de la última edición realizada de la Copa América que vio campeona a la selección de Uruguay.