Agenda

Deportes extremos: Invitan al Primer Freeride Veraniego en Paraguarí

El próximo sábado 20 de febrero de 2016 se llevará a cabo la convocatoria nacional sobre el “Primer Freeride Veraniego en Paraguarí”,  el cual convocará a varias disciplinas de deportes extremos, entre ellas longboard, drift trike, ciclismo, rapel,  y más disciplinas de descenso.

El evento formará parte de una iniciativa ciudadana de los habitantes de Paraguarí quienes buscan dinamizar los recursos naturales y el lugar, único de la región para atraer a turistas y deportistas extremos de distintas disciplinas como skate, longboard, ala delta, ciclismo, entre otros; y así también potenciar la cultura.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Paraguarí, en la zona de Mbatoví, también en el conocido Cerro Perô y el Cerro Hu. La organización cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Gobernación de Paraguarí.

Están convocados a participar todos los deportistas extremos del Paraguay y visitantes en general, quienes podrán disfrutar de una jornada de números variados de entretenimientos y diversión, con ambientación musical de reconocidos DJs y bandas de rock en vivo.

A más de ello, la programación incluye la realización de ferias de productos de interés para los deportistas y turistas y una fiesta nocturna en el local La Casita del Cerro. El objetivo del evento consiste en reunir a todos los deportistas de aventura en uno de los lugares más bellos del Paraguay donde es posible practicar la mayoría de los deportes de gravedad y, al mismo tiempo, dinamizar el turismo departamental.

El lugar de la convocatoria está ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Asunción, y se puede llegar en vehículos propios o colectivos del transporte público, tanto por la ruta 1 como por el ramal Piribebuy-Paraguarí.

El documental “Paraguarí Downhill”, dirigido por Rodrigo Alvarenga, expone el nacimiento en Paraguay del deporte llamado longboard y explica cómo funciona éste. El documental de 60 minutos de duración incluye entrevistas e imágenes de los deportistas de longboard dentro de Paraguay y otros eventos realizados en Brasil y Argentina.

Podés mirarlo completo acá.

Para más información acerca de estas disciplinas podés visitar los siguientes sitios:
Asociación Paraguaya De Downhill Freeride
Paraguarí Longboard
Revista Bajada