Diseño y Publicidad

Converse se une a Google para ofrecer una experiencia de realidad virtual

Converse All Star se unió a Google y su tecnología Cardboard para promocionar la última campaña de la marca de calzados, denominada “Made by You”.

La campaña busca reflejar cómo el propio consumidor hace suya la marca, además de crear una comunidad inclusiva en torno a sus productos, mostrando fotografías de los calzados usados y customizados por las personas que los usan. Además de gente común y corriente alrededor del mundo, participaron también la cantante Patti Smith y el artista Andy Warhol.

A raíz de esto, se llevó a cabo en Nueva York la primera instalación/exposición de fotografías de los Converse usados y customizados, integrada a una experiencia de realidad virtual 360° incorporando la tecnología del Google Cardboard, que permite a los fans de estos calzados sumergirse en los pies de artistas como Ron English, la actriz Joanna DeLane, el músico King Tuff y el explorador urbano Thomas Midlane.

La aplicación mobile “In Their Chucks – A 360° Experience” junto al Google Cardboard, permite la visualización de un panorama 360° además de una narración personal, experimentando cada caso y compartiendo el entorno del artista en cuestión. La app está disponible tanto para iOS como para Android.

El panorama del músico King Tuff.
Toma del panorama del músico King Tuff.

Sobre Google Cardboard
Es una plataforma de realidad virtual desarrollada por Google para usar con un cartón plegable montado para un teléfono móvil. Su propósito es que sea un sistema de bajo costo para estimular el interés en la realidad virtual y en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. Fue creada por David Coz y Damien Henry, ingenieros de Google del Instituto Cultural de Google en París.

Google Cardboard ganó recientemente un Grand Prix en el festival de Cannes Lions 2015 en la categoría “Mobile”.