Salud

Consejos nutricionales ante el covid19: alimentación saludable como prioridad

Es necesario mantener un equilibrio y disciplina en el área nutricional ante el covid-19. La alimentación debe cuidarse antes, durante y después de estar expuestos, según nos indica la nutricionista Jessica Mercado.

“Sabemos que los síntomas del covid-19 pueden estar agravados en personas con mala nutrición, enfermedad de base, y también existe un aspecto directamente relacionado a la genética en cuanto a la respuesta a la infección” comparte la especialista.

Que recomienda lo siguiente para aplicar en el día a día: llevar una alimentación nutritiva, consumo adecuado de proteínas, alimentos con omega 3, zinc, selenio, hierro, y antioxidantes; apoyados en frutas, vegetales, hojas verdes oscuras, cereales integrales, semillas de chia, legumbres, lino, calabaza, aceite de oliva y aguacate.

También se puede optar por el consumo de té para ayudar con la inflamación, se puede consumir té de menta, clavo de olor, orégano, jengibre, y añadido de cúrcuma como antiinflamatorio.

La especialista nos dice que es muy recomendable mantener alto los niveles de vitamina c, vitamina d, mucha hidratación, y sobre todo realizar un buen descanso nocturno.

Para saber más sobre recomendaciones diarias en cuanto a lo nutricional se puede contactar con Jessica Mercado en la Clínica Inmune Gen en instagram.

Desde el MSPYBS también nos dejan unas pautas a seguir en cuanto a la compra saludable, sostenible y responsable en medio de la pandemia: Planificar el menú semanal y realizar la lista de compras en base a ello. Acudir al establecimiento comercial para el abastecimiento del hogar, de preferencia una vez por semana. De las compras debe encargarse un solo de miembro de la familia y éste debe estar sin signos y síntomas respiratorios. Antes de entrar al establecimiento comercial seguir las indicaciones del personal de seguridad para el acceso: lavado de manos, uso de mascarilla. Mantener una distancia aproximada de 2 metros con todos. Al regresar al domicilio lavarse bien las manos con agua y jabón e higienizar y desinfectar las bolsas y todos los artículos adquiridos antes de
almacenarlos y/o consumirlos.La compra online es otra opción que permite minimizar la exposición.