ActualidadCuriosidadesDeportes

Conocé más de los escenarios del mundial de Rusia 2018

(Por Gustavo Guillén) Estamos a catorce días para que comience el mundial, precisamente el 14 de junio y en esta edición Rusia, por primera vez, será sede del gran evento. Hoy te informamos acerca de los escenarios donde serán disputados todos los partidos.

Son 12 estadios en 11 ciudades que fueron habilitados por la FIFA, 31 naciones que jugarán el campeonato.

Spartak Stadium, también conocido como “Otkrytie Arena”, de la ciudad de Moscú, con una capacidad para 43.298 espectadores. Fue inaugurado el 5 de septiembre del 2014, construido por la compañía AECOM. En este estadio se han llevado a cabo varios partidos de la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

Spartak Stadium.

Estadio Luzhniki, situado en Moscú, con capacidad para 81.000 personas. Durante la Unión Soviética era conocido como “Estadio Central Lenin”, fue sede de los juegos Olímpicos de 1980. Construido en 1956. Escenario seleccionado para la final de la copa.

Kazán Arena, de la ciudad de Kazán, con capacidad de 44.779 espectadores, estadio del equipo local Rubín Kazán. Fue inaugurado en 2013, diseñada por la compañía estadounidense Populous.

Mordavia Arena, situada en la ciudad Saransk, con capacidad de 44.442 espectadores. Fundado en 2015, diseñado por el grupo de arquitectos Saransk Grazhdan Proekt. Inicialmente tenía el nombre de “Estadio Yubileyniy”.

Samara Arena, también conocido como el “Cosmos Arena”, ubicado en la ciudad de Samara, con una capacidad para 44.807 espectadores. Inaugurado este año, bajo la arquitectura de la compañía TerrNIIgrazhdanproekt. Es el estadio oficial del equipo PFC Krylia Sovetov Samara.

Ekaterimburgo Arena, de la ciudad de Ekaterimburgo, con una capacidad de 42.500 espectadores. Fundada en 1957 y remodelada en el 2015. Al comienzo era utilizado para competencias de deporte olímpico, patinaje de velocidad.

Estadio Fisht, o más conocido como el Estadio Olímpico de Sochi.

Volgogrado Arena, situada en la ciudad de Volgogrado, con capacidad para 45.568 espectadores. Fue construida al ser designado Rusia como anfitrión del mundial de 2018, en 2014 empezaron las obras.

Rostov Arena, ubicada en la ciudad de Rostov del Don, con capacidad para 45.145 aficionados. Construida en 2014 e inaugurado este año, también por la empresa Populous. El equipo FC Rostov disputa ahí sus partidos de local.

Estadio Fisht, de la ciudad de Sochi, con capacidad de 47.900, fundado en 2013 por el grupo Populous. Sede de los juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

Estadio Nizhny Novgorod, situado en la ciudad del mismo nombre, con capacidad para 45.331 espectadores. El estadio fue oficialmente habilitado en abril puesto que estaba siendo remodelado a comienzos de año.

San Petersburgo Stadium, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, con capacidad para 68.134 personas, el segundo con más capacidad junto al estadio de Luzhniki de Moscú. Estrenado en 2015, obra creada por la empresa Gerkan, Marg und Partner. Es el estadio del equipo FC Zenit.

Estadio de Kaliningrado, de la ciudad del mismo nombre, también conocido como “Arena Baltika”, con capacidad de 35.212. Se inauguró este año por la firma de arquitectos Wilmotte Asociados.