La CONMEBOL presentó nueva imagen corporativa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) presentó esta mañana su nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo para la entidad con sede en Luque, Paraguay.
Con esta nueva imagen se buscará reconstruir el significado de la CONMEBOL en la vida de los sudamericanos y así alcanzar el mundo, una nueva imagen que pretende generar emociones y se convierta en una marca que proporcione una conexión entre los fanáticos y la sociedad.

La pelota con el mapa de Sudamérica, rodeadas de las diez banderas de los países que conforman la confederación fue reemplazada por otra silueta de pelota un tanto más icónica, en donde el centro forma una especie de insignia albergando el mapa sudamericano nuevamente formado por trazos que representan una huella digital, en compañía del año de fundación.
El color predominante es un azul suave con un pequeño gradiente que se va aclarando hacia la parte superior derecha. Para el nombre se utilizó una tipografía de palo seco en mayúsculas con guiones a ambos lados.
El slogan a utilizar en todas las comunicaciones de ahora en más es «Cree en grande», que ya se puede ver en los materiales audiovisuales institucionales recién lanzados.
Así la palabra «CONMEBOL» se adaptó previamente a los logos de los torneos «Copa Libertadores» y «Copa Susamericana», presentados en diciembre de 2016 y enero de 2017 respectivamente.