Tecnologia

Conatel Invertirá US$ 16 Millones En Inclusión Digital

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) lanzó, este jueves, el proyecto “Compromisos sociales 4G LTE”, una iniciativa de inclusión digital en el sector educativo, con la inauguración de un telecentro en el Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción de la capital. Este proyecto comprende la inversión de 16 millones de dólares.

Durante el acto de inicio de las actividades educativas en el mencionado colegio, se realizó el lanzamiento del plan con presencia del presidente Horacio Cartes, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera; la titular de Conatel, Teresita Palacios y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Mediante este proyecto se instalarán 66 telecentros de manera fija en escuelas y colegios públicos y otros seis móviles que recorrerán las instituciones.

Igualmente se entregarán 1.800 computadoras desktop conectadas a internet a instituciones educativas.

Por último en beneficio de estudiantes de universidades nacionales e institutos de Formación Docente para la gestión pública se distribuirán 9.900 notebooks con servicios de internet, en este caso con un subsidio del 90 por ciento.

Según la presidenta de Conatel este proyecto forma parte de los compromisos sociales que las empresas adjudicadas asumieron con las frecuencias de 1.700 MHz para el desarrollo del servicio de 4G LTE y que abarca una inversión de 16 millones de dólares. Palacios dijo que el plan refleja la determinación de un Gobierno que desarrolla su labor por y para la gente. “Somos testigos de la forma en que los planes trazados llegan a la gente porque este Gobierno no se limita a prometer sino que cumple”, expresó.

Explicó que los estudiantes del Colegio Nuestras Señora de la Asunción comenzarán a utilizar el telecentro equipado con varias computadoras como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por último, instó a los niños y jóvenes a aprovechar el año escolar para aprender cada vez más y sacar todo el provecho que puedan al telecentro.