Actualidad

Comunidad LGBTI violentada por conservadores antiderechos

Los actos de violencia perpetrados en las últimas semanas contra la comunidad LGBTI+ no se tratan de casos aislados, forman parte de una estructura institucionalizada orientada a frenar el acceso a derechos.

La comunidad LGBTI+ continúa sufriendo persecuciones que se recrudecieron considerablemente en los últimos meses, con actos de violencia alentados por las propias autoridades locales, ataques en eventos celebrados en espacios públicos y proliferación del discurso de odio. Todo esto ante la casi nula intervención del Estado, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional.

Sin embargo, esta exacerbación del discurso antiderechos junto con los ataques permanentes a miembros de la comunidad no se tratan de actos fortuitos e inconexos.

Existe suficiente evidencia para afirmar que la agenda ultraconservadora prospera a grandes pasos a nivel regional, reclutando a fieles católicos, evangélicos e incluso a legisladores y parlamentarios, a fin de frenar el avance de los derechos humanos.

Ejemplo de ello fue la visita a Paraguay de la activista pro-vida Sara Winter, quien a través de la Gobernación de Alto Paraná realizó la charla “De la Oscuridad a la Luz – Ideología de Género y Destrucción Familiar”, de la que participaron la concejala Sandra Miranda y el concejal conocido como “Kelembu”, quien luego lideró una turba y violentó el Festival por la Igualdad y la Libertad 2019.

VIA SOMOSGAY.