Empresariales

¿Dónde registrar un dominio .com.py?

El dominio web .com .com.py es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

El dominio es el nombre exclusivo que se asigna a un sitio web. Así se identifica y se traduce la dirección IP, facilitando la posibilidad de encontrarla en Internet. Un paso previo a la hora de crear tu propia página web o delegarla a una empresa especializada en sistemas y diseño web es la de registrar un dominio. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para ello.

COM.PY es el dominio territorial geográfico de Paraguay. Un dominio COM.PY sirve para identificarte con un nombre, producto, marca, etc. Por ejemplo, si alguna persona o empresa quiere ver tu página web -que está bajo tu dominio COM.PY- escribirá en un navegador www.tunombreomarca.com.py o www.tusioweb.com.py, por dar ejemplos.

Para el registro, lo primero es ponerse en contacto con el Network Information Center – Paraguay (NIC.PY). Deberás llenar un formulario (también podes consultar si el nombre que pretendes está disponible). El NIC-PY procesará tu solicitud y, suponiendo que dé luz verde, pasarás a abonar el canon anual correspondiente al dominio inscripto. El pago puede hacerse por distintas vías, como puede ser a través de transferencias bancarias (Itaú, Sudameris, Banco Familiar y Visión Banco) o por la red de Aquí Pago. También se puede de forma presencial en las oficinas del Centro Nacional de Computación (CNC) ubicadas en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la ciudad de San Lorenzo. Una vez emitido el Recibo de Dinero en la perceptoría del CNC/NIC, los contactos del dominio recibirán un mensaje de correo electrónico. Por tanto, es fundamental que dichas direcciones de correo estén actualizadas. El dominio debe ser renovado cada año.

El registro del dominio es libre para cualquier persona, organización o empresa que desee hacerlo. Para que tu página web sea un éxito, es necesario tengas en cuenta aspectos básicos como el diseño, la arquitectura de tu sitio, el contenido de tu sitio institucional, ecommerce, o blog, el uso de un servicio hosting de calidad y el nombre de tu dominio web; destacando en esta última, que existen varios nombres de dominios aún no registrados bajo .com.py

Además del NICPY, también ofrecen estos servicios varias empresas especializadas en dominios y hosting como Prodominios, Webpro.Systems, y Maxdominios .