Noticias Mundo

¿Cómo saber si mi cuenta de facebook fue comprometida en el hackeo masivo?

Según Facebook, “los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó Ver como (View as), una función que permite a los usuarios ver cómo otras personas ven sus perfiles. Esto permitió a los atacantes robar las credenciales de acceso que podían usar entonces para controlar las cuentas de los usuarios”. La empresa de Zuckerberg, el gigante de redes sociales confirmó el viernes 28 de septiembre que 50 millones de cuentas fueron afectadas.

Una credencial o token de acceso permite mantener el acceso a Facebook para no re-ingresar contraseña cada vez que visites el sitio o el app. O sea, si un hacker tiene acceso a tu token, tiene acceso a tu cuenta. Facebook ha reseteado los tokens de acceso de las 50 millones de cuentas que encontró fueron vulneradas, que requerirá que los usuarios ingresen sus contraseñas para volver a acceder sus cuentas. Como precaución, Facebook también reseteó los tokens de acceso de 40 millones de cuentas adicionales para los usuarios que usaron la función de Ver como en el pasado año.

¿Fue hackeada mi cuenta de facebook? Si vas a tu página de Facebook y no da opción para reingresar, entonces tu cuenta no fue vulnerada. Si vas a tu página de Facebook y ves que has sido sacado (deslogeado) de tu cuenta, entonces la misma ha sido afectada por el hackeo y te animamos a cambiar tu contraseña de forma urgente, además de habilitar la verificación en dos pasos.

Guy Rosen, VP of Product Management

Posted by Facebook on Friday, September 28, 2018