Tecnologia

¿Cómo recuperar controladores de la PC tras una actualización?

(Por Bianca López) Las actualizaciones de los controladores, también conocidos como drivers, son esenciales para la salud del PC. DriveMax es una gran ayuda a la hora de actualizar el sistema operativo.

Las nuevas versiones de los drivers suelen corregir errores de las versiones previas, maximizar la compatibilidad con el sistema y optimizar el funcionamiento de los dispositivos de hardware. Sin embargo, algunas actualizaciones pueden provocar fallos de funcionamiento que el usuario necesite revertir. En estos casos, es común sentirse frustrado ante los problemas que se presentan y la necesidad de llevar a cabo un procedimiento que puede hacerse largo y difícil según el nivel de conocimientos informáticos de cada usuario.

La solución es sencilla: volver a utilizar la versión anterior de los controladores actualizados, lo que se conoce como una reversión de controladores. No obstante, la ejecución puede complicarse cuando hay múltiples controladores en cuestión. El usuario puede optar por armarse de paciencia y hacerlo a través de Windows o contar con un programa especializado en la gestión de controladores como DriverMax. Lea más abajo las opciones que tiene para realizar el procedimiento.

Existen cuatro opciones con DriveMax: la primera, restaurar desde un punto de restauración de sistema; la segunda, restaurar desde una copia de seguridad; la tercera, desde una reversión de controladores; la cuarta, restaurar a controlador anterior o por defecto del sistema.

Los usuarios que quieran descargar el software para la gestión de controladores pueden hacerlo gratuitamente desde el sitio web oficial de DriverMax. El software es completamente compatible con todas las versiones de Windows, sea de 32 o 64 bits, y cuenta con una versión gratis sin límite de tiempo con algunas prestaciones limitadas en relación a la versión PRO.