ActualidadTecnologia

¿Cómo hacer videollamadas en Whatsapp y cuántos datos consumen?

En la nueva actualización WhatsApp incorpora videollamadas a los sistemas Android, iPhone y Windows Phone para el funcionamiento en smartphones. Se recomienda hacer uso del servicio via red 4G o redes wifi para mantener una buena calidad de comunicación.

Para hacer una videollamada en Whatsapp se debe presionar sobre el icono del teléfono dentro del chat de la persona con la que se quiere contactar y saldrá la opción de llamada o videollamada. Ambos usuarios deben tener instalada la última actualización. Es rápido y fácil. Además se tiene la posibilidad de alternar entre las cámaras del teléfono.

¿Cuánto consumen de datos? las videollamadas en WhatsApp gastan de 4MB a 10MB por minuto de uso, es decir, gasta menos que las competencias: Facebook Messenger 5 MB por minuto y Skype 6 MB por minuto.

whatsapp-videollamadas-gratis-2016

Así es que finalizando el 2016 Whatsapp incorpora varias funcionalidades para seguir en la cima: Stickers, gif y videollamadas. Según los responsables de la plataforma, “a veces, los mensajes de voz o texto no son suficientes” y por eso era indispensable crear esta función. “No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, explicaron los responsables de WhatsApp. “Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos,no sólo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”.

En cuanto a la privacidad, la empresa había dicho que sus comuniaciones cuentan con “cifrado de extremo a extremo”, algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

Más de mil millones de personas en más de 180 países usan el servicio gratuito WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares.