ActualidadEmpresarialesTecnologia

¿Cómo funciona Facebook Marketplace?

Durante el mes de enero, el volumen de búsqueda de la pestaña Marketplace dentro de Facebook ha crecido tres veces a nivel mundial. La plataforma se habilitó para varios países, por citar a Perú y Paraguay. Facebook Marketplace es un servicio que sirve para comprar y vender productos entre particulares de un modo rápido, sencillo y directo.

“Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles”, dijo Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace. Actualmente más de 550 millones de personas de todo el mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes.

Para usar Marketplace, simplemente el usuario debe hacer click en el icono respectivo, se debe escribir lo que necesitas en la parte superior y filtra los resultados por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, simplemente toma una foto, decribe el artículo, establece el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger. En la plataforma no se incluyen detalles como el sistema de pago o la forma de envío, estos deben ser pactados de forma particular entre el comprador y el vendedor a través de la plataforma de mensajería de la red social: Facebook Messenger.

Marketplace está activo en 37 países y las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son Santiago (Chile), Ciudad de México (México) y Londres (Gran Bretaña).