Empresariales

Comercio Electrónico mueve US$ 1.300 millones en Paraguay

El e-commerce de la región mueve US$ 50.000 millones en transacciones online, que incluye empresas con consumidores y negocios minoristas. De ese monto, el 60% (US$ 30.000 millones) corresponde a Brasil y el 2,6% a Paraguay, lo que corresponde a US$ 1.300 millones, aseguran datos del diario 5Dias de Asunción.

Mercados como Paraguay, Perú y Colombia están creciendo a tasas superiores al 50%, y esas tasas se van a mantener en los próximos 3 años, con lo cual sigue habiendo una ventana de oportunidad muy grande, principalmente por la falta de oferta, ya que hoy la demanda está.

El vicepresidente para América Latina de VTEX y actual presidente del Instituto Latinoamericano del Comercio Electrónico e Instituto, Marcos Pueyrredón, comentó que debido a la penetración que tiene hoy internet en el país, cualquier tipo de persona puede estar influenciada en su proceso de compra a través de un medio electrónico o mobile, si es que la oferta tiene una buena presencia en esos canales. Esto también rompe el perfil clásico del consumidor online, porque cualquier persona que posea un smartphone entra en esa categoría.

“Si se cuenta con un buen sitio adaptado para mobile, que la gente puede navegarlo, y si se cuenta con una buena página web, con una buena tienda online en el cual la gente pueda no solamente comprar, sino también ver o consultar productos y si, además, tiene presencia offline, es decir cuenta con una sucursal, entonces la persona termina tomando la decisión de compra de ese producto o servicio. Y eso es lo más importante que hoy tenemos que entender cuando estamos aquí en Paraguay y vemos cuál es el impacto que tiene internet y las nuevas tecnologías en el consumo”.