EmpresarialesTecnologia

Coinbase ¿Cómo comprar bitcoins de forma segura?

Mientras expertos aseguran que la “burbuja” del bitcoin explotará en algún momento cercano, Coinbase, la plataforma más popular de compra y venta de criptomonedas, ya está valorada en 1600 USD millones.

Todo el mercado está sorprendido ante la increíble subida de la moneda virtual por excelencia del 2017: el bitcoin, que en esta semana de diciembre alcanzó los 15.000 USD por moneda.

La pregunta es ¿Se puede comprar bitcoin de forma segura? La respuesta es sí, Coinbase, la app más popular sobre la criptomoneda, se ha convertido en la aplicación más descargada de la App Store de Apple en EEUU, superando a YouTube o Snapchat.

¿Cómo se hace? Activar la app Coinbase, pagas con tu tarjeta de crédito o débito la cantidad de Bitcoin que quieras, y ya está. Su comisión es del 3,5%.

¿Existen otras alternativas seguras para comprar bitcoin? Sí, entre ellas podemos citar el portal Kraken, que tras un proceso de verificación te permite comprar Bitcoin con una comisión entre 0,16 y 0,26%. También podemos citar a LocalBitcoins, una plataforma (P2P) persona a persona donde no existe comisión de compra pero recomendado para usuarios experimentados.