Noticias MundoPeliculas y Series

Coco se convierte en la película animada más vista en cines paraguayos

Coco, la nueva película de Disney Pixar, superó este fin de semana los 145.400 espectadores y marcó un precedente en taquilla de nuestro país. Con esta cifra se posiciona como la película animada número uno en ventas de Paraguay.

Coco es una película estadounidense dirigida por Lee Unkrich inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Sinopsis: A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Coco se encuentra nominada a los Oscars® en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Remember Me” (Recuérdame) compuesta por el equipo ganador de un Oscar®, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Además, fue distinguida en los premios Golden Globes® y en los Critics’ Choice Awards como la Mejor Película Animada, y actualmente está nominada a los premios BAFTA en la misma categoría, entre otras nominaciones. Su canción principal, Remember Me (Recuérdame) también fue galardonada en los Critics’ Choice Awards y nominada en los Golden Globes® en la categoría Mejor Canción Original.