ArticulosTop

Claudia Pompa: Para emprender no hay edad

(Del blog de Koga) En la siguiente entrevista Claudia Pompa, paraguaya residente en Londres y experta en emprendedurismo joven, sus investigaciones la llevaron a colaborar en el Informe Mundial de Juventud del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, deja un mensaje claro: Para emprender no hay edad.

“El Informe Mundial de Juventud, publicado cada dos años, es un informe temático que se centra en algún tema relevante a la juventud y hace un análisis del mismo desde diferentes aristas. Este año el enfoque ha sido en el compromiso cívico y como los jóvenes han desarrollado esto desde diferente áreas y aspectos” comparte C. Pompa en el Blog de Koga Impact Lab.

Añade sobre la importancia de emprender en países en desarrollo. “Paraguay es básicamente un país joven con un increíble potencial demográfico, lo que convierte al país en terreno muy fértil para el desarrollo del emprendedurismo en general y el emprendedorismo joven en particular”.

Sobre emprender y las oportunidades. “Difícilmente los emprendedores creen en el destino y por ende ningún país esta “destinado” a tener emprendimientos de mayor o menor calidad. Lo que los estudios nos demuestran hoy es que la mayoría de los emprendedores en la mayoría de los países en desarrollo son “emprendedores por necesidad”, es decir personas que emprendieron pero que no necesariamente lo hicieron por opción, sino porque no pudieron acceder a oportunidades laborales por la falta de las mismas. El mensaje es claro: para el emprender no hay edad y el apoyo a los emprendedores debería de reflejar esta realidad”.


Claudia Pompa, colabora en el informe mundial sobre la juventud –página 47, podes leerlo acá-.