[sharify]

Nuestro país está lleno de personas talentosas en distintos ámbitos, aunque como en todos lados, ser reconocido no es tarea fácil, pero con dedicación, inspiración y mucha creatividad hay artistas que deciden abrirse paso.

Este es el caso de Claudia Casasnovas (27), diseñadora gráfica de profesión, pero que encontró en la pintura la mejor manera de expresarse siendo ella misma.

Nos cuenta que comenzó a estudiar dibujo y pintura a los 10 años con Porfirio Bustos, pero era un estilo completamente distinto al que ahora tiene. Pintaba al óleo y en su mayoría eran paisajes.

clau-casasnovas-15

El estilo que tiene ahora principalmente es el stencil, utilizando muchos colores dependiendo de lo que pinte, se declara una fanática del cine y de la música, y en eso radica su mayor fuente de inspiración. “Soy una cinéfila aficionada. Me encantan las películas de los 70, 80, 90. Las películas de Stanley Kubrick y Quentin Tarantino son mis preferidas. También amo los comics vintage, especialmente Batman, así como sus películas son una gran inspiración. Por supuesto que no faltan en mi lista Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, que son dos íconos de la cultura pop, que marcaron un antes y un después en el mundo. Y en cuanto a la parte musical, siempre están presente The Beatles, Queen, Michael Jackson, The Killers, son algunas de mis bandas preferidas que me inspiraron a pintar. También pinto mucho dibujitos animados de mi infancia, como la Pantera Rosa, Los Supersónicos, los Picapiedras, Los Autos Locos, Don Gato y su Pandilla, Las Tortugas Ninja, Los Pitufos, entre otros”.

Si bien Claudia es licenciada en Diseño Gráfico, no se dedica 100% a eso, aunque usa algunos conocimientos del diseño en sus pinturas. Ella cree que en nuestro país se puede vivir del arte, pero que no es algo fácil al comienzo: “Uno tiene que hacerse conocer, que la gente vea los trabajos y por sobre todo que les guste lo que hacés”. Por eso remarca que gracias a las redes sociales, mucha gente con gustos similares a los suyos comenzaron a ver sus pinturas y a hacerle pedidos.

clau-casasnovas-9
[quote cite=’Claudia Casasnovas’ align=’left’]Yo varias veces recorrí galerías que sólo venden cuadros de artistas nacionales conocidos y si vos no sos conocido, no les interesa lastimosamente, pero como dije, las redes sociales me ayudaron a que la gente vea un poco mis pinturas. Vendría a ser mi “galería virtual”.[/quote]
Aún sin proyectos en mente, pero con todas las ganas de seguir pintando y ver hasta donde puede llegar nos comenta que hace 2 años retomó el tema de pintar, ya que por compromisos de la facultad y otros trabajos no tenía tiempo. “Honestamente, retomar la pintura comenzó como un hobby, pero soy tan afortunada de lucrar con lo que amo hacer. No hay mejor cosa que te paguen por lo que te gusta hacer”.

Por último, Claudia nos da su parecer sobre la cultura artística en nuestro país: “Me parece que cada vez está creciendo más y más, y eso es algo genial. Porque hay mucha gente talentosa en nuestro país y me parece espectacular que se hagan conocer con sus obras. En la diversidad está la armonía y cada artista tiene su propio estilo, esa es la belleza del arte”.

Y es que realmente, en un país tan sufrido como el nuestro, es necesario que surjan más artistas que nos puedan regocijar con sus ideas, sus personajes y sus colores.

clau-casasnovas-6

Si te interesan los trabajos de Claudia podés encontrarlos en Instagram, que es lo que ella llama su “galería virtual” (@claucasasnovas) y también podés hacerle pedidos vía correo electrónico escribiendo a [email protected]