Noticias Mundo

Clara Sosa: la paraguaya Miss Grand International 2018

La modelo, presentadora de televisión y chef profesional, Clara Sosa es la ganadora del certamen de belleza Miss Grand International 2018 realizado en Rangún, Myanmar.

María Clara Sosa nació el 25 de septiembre de 1993 en Asunción. Comenzó a trabajar como modelo desde los 17 años como parte de la agencia On Management, también integra el staff del programa La mañana de Unicanal.

Clara se adentró al mundo de los certámenes de belleza con el concurso de Miss San Lorenzo, más tarde se destacó en Miss Expo. En el 2015 se produce su primera participación en un certamen internacional, cuando es seleccionada para representar al país en Miss Model of the World 2015 en China, donde llegó al Top 20 y tuvo la mención de Miss Model Americas.

Miss Grand Internacional es el actual título de la gran modelo que desde un comienzo fue tildada en varias oportunidades como una de las favoritas a la corona, durante todas las evaluaciones previas a la gala final recibió reconocimientos por parte del público y de organizaciones especializadas.

Clara fue elegida por el público como una de los 5 mejores trajes alegóricos, también fue electa como la mejor silueta en traje de baño por el portal Global Beauties. Las dos finalistas del Miss Grand International de este año fueron: Miss India, Meenakshi Chaudhary Kumar y Miss Paraguay, Clara Sosa. Al recibir la corona la emoción la supero haciendo que se desmayara y minutos después recobrará para así recibir el título. Sus compañeras de certamen la ayudaron a recomponerse.

Es un gran paso para la carrera de Clara Sosa, el título de belleza femenina Miss Grand International tiene como finalidad promover la paz y dar fin a las guerras, juzgando no solo la belleza integral sino la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y como ocurre con el título Miss Mundo y Miss Universo, la ganadora es denominada “La mujer más bella del mundo”.