El clima fresco favoreció para dar vida a la Ciudad Reggae. Las puertas del Casco Antiguo se abrieron recibiendo a fanáticos de este estilo musical tiñendo el predio con los colores rojo, amarillo, verde y negro. Natiruts, Matamba, Mad Professor, Revolber, Pipa Para Tabaco y otros hicieron estallar el Casco Antiguo de Asunción en un festival repleto de gente.
Uno podía encontrar artesanías de todo tipo en un espacio dedicado especialmente a expositores: pulseras, pequeñas esculturas, pinturas, además de refrescar el cuerpo en las cantinas con bebidas y comidas.
Todo comenzó con Amigos de Selassie pasando música. La Siega Roots fue la primera banda en escena haciendo que el público vaya acercándose al escenario. Luego, CDE Sounds se encargó de las consolas.

La banda boliviana Matamba fue la primera internacional en el escenario visitando por tercera vez nuestro país, del cual se declararon fanáticos. Todavía no había mucha gente en el Casco Antiguo, pero el puñado de público presente saltó y coreó las canciones que mezclan reggae y hardcore, fusión que los Matamba llaman “Dread Core”. Su vocalista, Juan Carlos Chiorino, enérgico y en permanente comunicación con el público bajó hasta el sector de Generales para corear el hit Frecuencias de Amor, y con este tema se despidieron dando paso a la siguiente banda.


Pipa Para Tabaco empezó su show mientras el público ingresaba incesantemente, haciendo un repaso por temas que ya son clásicos de su primer y segundo disco. En esta ocasión incorporaron tres coristas que acompañaron cada canción con sus melódicas voces.
Fue el turno de Revolber FX, y su show puede resumirse en pocas palabras: muchísima polenta. Recorrieron sus principales éxitos, algunas canciones reversionadas para darle más reggae, sintetizadores de voz. Para destacar, Revolber FX recordó la realidad del momento dando fuerzas a los estudiantes paraguayos. Para ese entonces el Casco Antiguo ya estaba abarrotado de gente disfrutando de un grupo que siempre genera ganas de saltar sin parar. Luego de esto, Missil en la consola le dio un toque un poco más pop a la noche, preparando a la gente para el concierto esperado.


Natiruts se presentó ante sus fieles fanáticos que acompañaron coreando cada uno de los temas y manteniendo una conexión única entre banda y público. El show se extendió haciendo un repaso por los principales éxitos del grupo que mezclan reggae con ritmos característicos brasileños. La gente pedía más, y Natiruts fue complaciente con todos.



No era el final de la noche, todavía faltaba Mad Professor, quien visitó una vez más nuestro país con su mezcla de reggae y dub haciendo bailar a todo el Casco Antiguo. Y para finalizar oficialmente, Radio Bolivia descargó su estilo único.
Fue el final de una larga e intensa noche que habrá dejado a más de uno con dolores en los pies pero con una gran satisfacción por formar parte de una fiesta organizada por Pilsen que tuvo de todo: música, arte, gastronomía y mucho, mucho amor.
