Agenda

Ciudad de Ypacaraí recibirá a jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra

El jueves 2 de marzo en la casa de la cultura de Ypacaraí se firmó el acuerdo de cooperación con Tierranuestra a través de su programa Sonidos de la Tierra y la Municipalidad de Ypacaraí para la organización conjunta del “Seminario y Festival Nacional de Orquestas y Arpas de Sonidos de la Tierra”. Con el apoyo de la Fundación Itaú, este gran encuentro juvenil se realizará del 18 al 21 de Julio de 2017 en la ciudad de Ypacaraí.

Dentro del marco festivo por los 15vo aniversario de Sonidos de la Tierra, cerca de 3.000 niños y jóvenes de todo el país, trasladarán música y talento a la ciudad de Ypacaraí, caracterizada por su riqueza cultural, histórica y natural. “El Seminario y Festival Nacional tendrá este año una enorme carga emotiva. ¡Sonidos de la Tierra cumple 15 años y los celebraremos en Ypacaraí con representantes de comunidades de distintos puntos del país!. Con este evento buscamos promover la integración de diferentes culturas, desarrollar habilidades para la convivencia por medio de la música y valorar la riqueza cultural de la ciudad anfitriona”, expresó el Maestro Luis Szarán, Fundador y Director de Sonidos de la Tierra.

Por su parte, Fernando Negrete, Intendente de Ypacaraí, agregó: “Hemos firmado un convenio para organizar en conjunto este importante evento. ¡Para Ypacaraí ser sede del Seminario y Festival Nacional de Sonidos de la Tierra es un sueño largamente acariciado! Un desafío y un privilegio y lo haremos posible con el acompañamiento y el trabajo conjunto entre varias instituciones y organizaciones”.

Sonidos de la Tierra es el programa institucional de la Asociación Tierranuestra, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo humano y social sostenible en el Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú. Inspirado en el concepto de educación a través del arte, el programa fue creado por el Maestro Luis Szarán en el 2002 y en los últimos 15 años ha permitido el acceso directo a la educación musical a más de 18.000 niños y jóvenes de escasos recursos en 210 comunidades del Paraguay con réplicas en 7 países mediante la formación de escuelas de música gratuitas, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales o sociedades.