ActualidadCiencia

Ciencia: Obama da nombre a nueva especie

En el sur de Australia han sido descubiertos por un grupo de investigadores de la ciudad de Riverside, California, dos fósiles de la era de Ediacara: Obamus coronatus y el Attenborites janeae, especies animales que vivieron hace 550 millones de años.

El nombre del Obamus coronatus fue puesto en honor a Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Se presume era una criatura que tenía forma de disco, con medidas entre 0,5 y 2 cm de ancho, con ranuras en espiral levantadas en su superficie, que se encontraba incrustado en la capa oceánica, sin movimiento, cubría el fondo del océano.

Por otra parte, el Attenborites janeae honra el nombre del naturalista y locutor inglés Sir David Attenborough. Una especie ovoide, con casi un centímetro de ancho, similar a la uva pasa.

Ambas investigaciones, dirigidas por la maestra de paleontología Mary Droser, fueron publicadas en la web de la revista Australian Journal of Earth Sciences. Para 2019 se publicarán de forma impresa y enfocadas Flinders Ranges, lugar del descubrimiento.

“Los dos géneros que identificamos son totalmente nuevos, a diferencia de todo lo demás que se ha descrito. Hemos estado viendo pruebas de estos animales durante bastante tiempo, pero nos tomó un tiempo para verificar que son animales únicos y distintos, y no parte de otro animal”, comentó la paleontóloga Mary Droser.