Ciencia

Ciencia: Elon Musk quiere vivir en Marte

El magnate físico fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk habló en el programa Axios de HBO sobre la probabilidad de viajar a Marte en los próximos siete años.

Musk también comparte la idea de que planea quedarse a vivir en Marte, el fundador de Tesla comento que hay un 70% de que se mude al planeta rojo. En la lucha por conquistar el espacio, la empresa de Elon Musk es la que lidera la carrera. SpaceX anunció las primeras pruebas de un prototipo de cohete que volará en un futuro, la empresa comenzará a realizar vuelos orbitales en junio del 2019.

“La probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra” dijo Musk que en su primera expedición a Marte será acompañado de exploradores-colonizadores, y luego se enfocará a crear las bases para sobrevivir en el planeta Marte.

Por otra parte, el gran sueño de Musk se ve cuestionado por la ciencia y sobre todo la NASA, que afirma esta idea como una posibilidad real y cercana pero recién para el año 2030. Los expertos dicen que sobrevivir al viaje y aterrizar de forma segura para una expedición es muy diferente a poder establecerse y desarrollar una comunidad, en la cual se deben trabajar en puertos de aterrizaje, controles de clima y espacios sellados que permitan a los habitantes tener un espacio para moverse como en la tierra.

“Hay muchas personas que escalan montañas. La gente muere en el Everest todo el tiempo. Les gusta hacerlo por el desafío” agregó y enfatizó que el gran reto es lograr llegar allá con vida. Musk esta obsesionado con Marte, afirma que es el único escape para sobrevivir y con la creación del “Sistema de Transporte Interplanetario” espera poblar el planeta de sus sueños.

El cohete de Musk esta bautizado como Big Fucking Rocket y tendrá un potencia estimada de 127.800 kilonewton, con la ayuda de un sistema de paneles solares tiene la capacidad de generar hasta 200kW de potencia durante el viaje y se realizaría a unos 100.800 km/h, aproximadamente unos 80 días, la altura será de 122 metros y transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses, pero primero deberán pasar por entrenamientos previos, la increíble nave de Elon será la más grande que se haya construido hasta el momento.