Actualidad

Ciclo de documentales dirigidos por mujeres en el Centro Cultural Juan de Salazar

En conmemoración del Día internacional de la mujer, el Centro Cultural Juan de Salazar organiza actividades en torno a temas de género. Entre ellas una muestra de cine dedicado al cine político dirigido por mujeres de Iberoamérica.

En su 7º edición, la muestra reúne documentales que profundizan sobre temas sociales. Abriendo el ciclo, se exhibió el miércoles 1 de marzo, la cinta “La verdad bajo la tierra. Guatemala, el genocidio silenciado” de Eva Vilmala. El ciclo continúa el viernes 10 de marzo con “Tesapeara” de Susana Arbizu y Henri Belin; el miércoles 15 de marzo con “Rosario” de Shula Erenberg y el miércoles 22 de marzo con “Las lágrimas de África” de Amaro Climent.

Las exhibiciones serán este miércoles y viernes y los miércoles subsiguientes hasta 22 de marzo, en el Auditorio Manuel de Falla del centro cultural, Herrera 745 a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

La muestra “Cine Político dirigido por mujeres” nació en el año 2009 en Madrid, con el objetivo de dar visibilidad al cine con un fuerte compromiso social y a su vez, a las creaciones en este ámbito realizadas por mujeres.