ActualidadMúsica

Miembros de Soundgarden, Metallica, Foo Fighters, y más rindieron tributo a Chris Cornell

A poco menos de dos años de la muerte de Chris Cornell, su esposa, Vicky, y sus compañeros de banda de Soundgarden, organizaron un legendario concierto de 5 horas titulado “I Am The Highway: A Tribute To Chris Cornell”, que reunió a miembros de grandes bandas amigas del músico, como Metallica, Audioslave, Foo Fighters, Temple Of The Dog, Queens Of The Stone Age y muchos más. 

El evento fue conducido por Jimmy Kimmel y se llevó a cabo en The Forum de Los Ángeles con entradas completamente agotadas. El repertorio de canciones fue una mezcla de temas de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, bandas a las que Chris perteneció, así como sus temas solistas. Pero algunos interpretaron temas de sus propias bandas, dedicándolas al artista.

La primera banda en presentarse fue The Melvins quienes tocaron un set de cinco temas, entre ellos el hit de Soundgarden, “Spoonman”. Luego se presentaron Rita Wilson, Nikki Costa y Alain Johannes -siendo éste último músico de la gira solista de Chris-, y Chris Stapleton, quienes tocaron “The Promise” -último tema solista lanzado por Chris-, “Disappearing One” y “The Keeper”, respectivamente. 

“A veces Chris Cornell cantaba una nota que no existía. A veces él cantaba una nota que estaba entre dos notas reales, y abría un portal a otra dimensión. No sé si eso es verdad. Tal vez, tal vez fue una nota real, probablemente fue una C-flat, pero fue la forma en que lo cantó como si fuera un portal a otra dimensión. Sabes que eso no fue solo algo de magia de estudio “.

Jack Black

El siguiente turno fue para Foo Fighters con un total de cuatro canciones, entre ellas “Everlong” acústico, dejando un espacio vacío al que le apuntaba una luz, haciendo referencia al lugar que Chris debería haber ocupado. Por otra parte, Josh Homme de QOTSA interpretó “Rusty Cage”, Adam Levine de Maroon 5 sorprendió al público con una gran versión acústica de la nostálgica “Seasons”, junto a Stone Gossard guitarrista de Pearl Jam y Jesse Carmichael. Una de las sorpresas de la noche fue Miley Cirus quien interpretó “Two Drink Minimum”.

Tom Morello y Brad Wilk de Audioslave hicieron un set de cinco temas con otros músicos, entre ellos Geezer Butler y Perry Farrel para “Cochise”, Butler y Juliette Lewis para “Be Yourself”, Chris Chaney, Sam Harris y Tim McIlrath para “Set It Off”, Brandie Carlile para “Like A Stone” y Robert Trujillo y Dave Grohl para “Show Me How To Live”.

El momento sublime de la noche fue cuando Toni Cornell, hija de Chris, cantó “Redemption Song” junto a Ziggy Marley. Los cuatro miembros de Metallica por su parte tocaron cuatro canciones, dos de la banda y dos de Soundgarden: “All Your Lies” y “Head Injury”. “Dead Wishes” y “Fell On Black Days” fueron para Ryan Adams junto a Daphne Chen, Richard Dodd, Eric Gorfain, Leah Katz, y Don Was.

El turno de Temple Of The Dog quizás fue uno de los más esperados, con las grandes ausencias de Eddie Vedder y Mike McCready, ex miembros y actuales Pearl Jam. Siete canciones formaron el set con colaboraciones de varios músicos, entre ellos William Duvall y Jerry Cantrell de Alice In Chains para “Hunted Down”, Fiona Apple participó en “All Night Thing”, Miley Cyrus una vez más para “Say Hello 2 Heaven”, entre otros. 

Finalmente Soundgarden fue el encargado de cerrar el tributo con ocho canciones y colaboraciones de Taylor Momsen, Marcus Durant, Taylor Hawkins, Buzz Osborne,  Brandi Carlie y muchos otros. Además personalidades como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Tom Hanks, Courtney Cox, Jack Black aparecieron también para presentar sus respetos a Chris Cornell.

El show fue a beneficio de la fundación “Chris and Vicky Cornell Foundation” y “Epidermolysis Bullosa Medical Research Foundation”.