Noticias Paraguay

Chirola de Kchiporros hace un llamado de conciencia ambiental en «La Cima»

Este viernes 11 de marzo KCH presenta el videoclip de LA CIMA, segundo corte de su más reciente producción dicográfica HASTA ARRIBA; un disco muy especial que marca sus 15 años de carrera. El material estará disponible en el canal de YouTube de la banda a partir de las 11:00 hs.

LA CIMA lleva consigo un fuerte mensaje; en alianza con la Organización Guyra Paraguay, KCH da voz al Parque Nacional San Rafael en un escenario local y regional, buscando generar apoyo a la conservación y restauración del último remanente del Bosque Atlántico, despertar el sentido de pertenencia, el bienestar social y amplificar las distintas formas de colaboración presentes.

Los incendios, ataques a la comunidad indígena, guardaparques y a la biodiversidad siguen siendo una constante en la reserva del Parque Nacional San Rafael. Una zona de confluencia de importantes ecosistemas naturales, y la primera Área de Importancia para la Conservación de las Aves (IBA) del Paraguay.

“Despertar y chocar con la realidad, ver como las acciones humanas afectan a la naturaleza nos debe mover para actuar con seguridad hacia la conservación de un ecosistema lleno de vida y a incidir en el comportamiento de las personas, cada llama se termina volviendo incontrolable si no tomamos conciencia”, comparte el vocalista y compositor Roberto “Chirola” Ruiz Díaz.

El videoclip de LA CIMA es una animación dirigida y realizada por Thalia Montes, el concepto y guión del mismo fue concebido junto a Julio Troche y Roberto “Chirola” Ruiz Diaz bajo la producción ejecutiva de 4K MUSIC.