Actualidad

Chile: descartan posible tsunami

Chile nuevamente rebasado por 1 terremoto de magnitud 8. Más de millón de evacuados, y como toda tragedia, también hay vidas que lamentar. Ecuador, Perú y Hawai siguen bajo alerta de tsunami.

terremoto chile“Un fuerte terremoto se ha registrado en Chile este miércoles con una magnitud de 8,4, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. El movimiento telúrico ha tenido su epicentro a unos 55 kilómetros de la localidad de Illapel, ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Valparaíso. La gran intensidad del temblor, registrado a las 19.54, hora local, activó la alerta de tsunami que fue cancelada casi cinco horas después. Las autoridades han ordenado la evacuación de toda la población de las localidades situadas en la costa del Pacífico” informa ElMundo.

“Una vez más, nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza”, refirió la líder de centroizquierda Bachelet.

Hoy por la mañana, el centro de alertas  dio de baja la emergencia por algún posible tsunami. “Se cancela el estado de alarma de tsunami para todo el territorio nacional”, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile.

Las olas de hasta un metro podrían impactar también en México, Japón, Rusia y partes de Centroamérica y Oceanía, según el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC).