MúsicaTop

Charly García: A casi 40 años de Yendo de la cama al living

El artista Charly García tiene décadas creando música, grandes éxitos y composiciones. Empezó su carrera con Sui Generis, luego se adentró a los escenarios con La Máquina de Hacer Pájaros, poco después se inició la banda Serú Girán, y al finalizar 1982 se presenta como solista con el álbum de estudio Yendo de la cama al living.

Meses después de finalizar la Guerra de las Malvinas la sociedad argentina vivía tiempos turbios y la música era el escape de todos. Charly se encontraba arrancando su carrera de solista junto a Los Abuelos de la Nada: El cantautor Andrés Calamaro en el teclado, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Willy Iturri en batería, con el álbum Yendo de la cama al living en el concierto que se realizó en el estadio de Ferro, en Caballito.

Sin darse cuenta, García había creado el éxito que trascendería durante años, el solista generó una gran aceptación en el público, debido a que durante la guerra se prohibió la música en inglés en Argentina y los fanáticos de la música estaban sedientos de buenas.

El álbum se grabó en los estudios Ion y los estudios Panda, las canciones fueron mezcladas en los estudios Ion por Amílcar Gilabert. Cuenta con invitados como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco. El LP tiene 8 canciones: Yendo de la cama al living, principal tema del álbum, Superhéroes, No bombardeen Buenos Aires con la batería y percusión de Willy Iturri, Vos también estabas verde, Yo no quiero volverme tan loco con la colaboración de León Gieco y Willy Iturri, Canción de dos por tres, Peluca telefónica e Inconsciente colectivo.

La carrera de Charly como solista explotó cuando se consagro como estrella de rock internacional, el artista tiene cuatro álbumes importantes que forman parte de la historia del rock en español.

Este año Charly García realizó varias giras alrededor de Argentina y en todas agotó las entradas. También fue premiado por tercera vez en los Premios Gardel 2018, y señaló en una entrevista para Clarín que “El rock no es fácil, hay que sangrar”. Mencionó que la música tiene un límite, y el auto-tune es un límite. Hace pocos días el artista cumplió 67 años y lo festejó junto a su novia, hijo y amigos.