Actualidad

Charlie Sheen y sus declaraciones sobre ser VIH Positivo

El actor Charlie Sheen, conocido por su papel en Two and a Half Men, y su médico de cabecera charlaron esta mañana con el periodista Matt Lauder, uno de los anfitriones del programa “Today Show”, sobre su estado de salud acerca de ser VIH positivo.

El propósito de la entrevista, según Sheen, fue por sobre todo para aclarar ciertos puntos sobre los rumores que rondaban acerca de su salud y para dejar las cosas claras. “Tengo que poner fin a estos ataques, sub-verdades e historias dañinas sobre mí, que amenazan la salud de tantos otros, que no podrían estar más lejos de la verdad”, sentenció el actor de 50 años, que se mostró contento y aliviado luego de las declaraciones.

Charlie Sheen reveló que sabe de su condición hace 4 años y se lo ha comunicado a cada pareja sexual que ha tenido desde entonces. También acotó que no usa drogas intravenosas y no está seguro de cómo contrajo la enfermedad.

El doctor de Sheen aclaró que Sheen no tiene SIDA, sino un nivel indetectable del virus VIH en su sangre. Al momento de haber contraído el virus VIH, fue inmediatamente puesto en tratamiento con drogas antivirales muy fuertes que han suprimido el virus, infortunadamente no está curado aún, pero están en el punto de que él se encuentra absolutamente sano. La gran preocupación por Charlie como paciente, no es lo que el virus en sí pueda hacer sino las consecuencias de tener la enfermedad, como abuso de sustancias o depresión.

Mirá la entrevista completa:

Vía Vulture.com