Agenda

Centro Citi abrirá la muestra “Imperativo Querer”

El Centro Cultural Citi (Mcal. López y Cruz del Chaco) presentará desde el miércoles la puesta colectiva “Imperativo Querer”, que cuenta con la curaduría de Damián Cabrera. El evento iniciará a las 19:30 horas, y los accesos son gratuitos.

La muestra es un compilado de obras de César Barreto, Ana Baumann, Aramí Espiau, Daniel Mallorquín, Nathalia Planás y Alfredo Quiroz, y permanecerá hasta el 28 de Agosto, abierta a todo público de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas. Para visitas guiadas contactar con la Coordinación del CCC.

Sobre la muestra
“Las obras reunidas en esta muestra toman por consigna este imperativo y sus tensiones consecuentes, o se dislocan a lo largo de las experiencias primordiales de culpa y vulnerabilidad coexistentes con el régimen del mandato al goce. Obras abiertas y en proceso se presentan como incubadoras de ideas, aglutinadas pero también interpelándose mutuamente; aun cuando no contesten el mandato al goce plantean la demandante angustia de su imperativo; o bien exponen ante una curiosidad erótica los dispositivos panópticos con los que cuenta la mirada para aprehender y ser aprehendida, o plantean la amenaza del regreso de aquello vestigial que había sido destinado al desecho”, menciona el curador Damián Cabrera.

“Intrigados por la figura humana atrapada en esta relación de fuerzas, los artistas recurren a expedientes diversos para la impresión de su imagen, pero que coinciden en alguna forma de fragmentación, veladura o distanciamiento: desde los contornos vibrátiles del dibujo que presentan cuerpos tensos entre el placer y la pena, los trazos rígidos de los bocetos que exponen la virilidad en un momento de vulnerabilidad y reposo, los cuerpos velados por la sombra del anonimato en relatos fragmentarios, o el cuerpo expuesto como un diminutivo; por otro lado, en las piezas abstractas la impresión humana se plantea como huella, tanto la del trabajo que deja su rastro como marca de memoria, así como la de los residuos cuya mancha se presenta vertical en retorno fantasmagórico”, acotó.

El Citi
El CCC tiene más de 15 años de funcionamiento, comenzó a funcionar a finales de 1999, cuando Citi trasladó su casa matriz a Villa Morra, siendo hoy el único banco con su propio centro cultural y con un proyecto cultural consolidado. A lo largo de todos estos años el CCC ha proyectado desde sus salas las obras de los más reconocidos artistas nacionales e internacionales con el firme propósito de impulsar la cultura en el Paraguay y ofrecer un espacio donde la cultura conviva con la ciudad.